resumen 2011

By 31 diciembre, 2011Otros

Podemos afirmar que el año terminado ha resultado muy fructífero desde el punto de vista de la solidaridad.

Hemos seguido ayudando a nuestros compromisos de Valladolid y hemos ampliado las ayudas a otros colectivos, fundamentalmente extranjeros. Con algunos ya colaborábamos pero los nuevos destinos han reportado buenos resultados.

Siendo todos los proyectos importantes, todos ellos reflejados en este blog, hay algunos sobre los que quiero incidir.

Desde hace unos dos años, una importante impresa facilita, a Cáritas en Valladolid, productos alimenticios (bollería) para atender a 150 personas diarias que degustan un desayuno en las instalaciones de esta organización. Esta realidad se hace posible gracias a la sensibilidad de una persona que se preocupa en grado suma para gestionar esta situación con continuidad.

Este año, la Casa de Acogida Pepe Bravo de Alozaina (Málaga) donó a la ONG-Niños del Mundo (Jesuitas) varias máquinas de coser y que en tan sólo seis meses ya estaban funcionando en Oruro (Bolivia), lo que habla a las claras de la agilidad y buen hacer de esta organización.

También quiero reflejar que cada día aumenta la sensibilidad y cantidad de los amigos que colaboran intensamente en cualquier tipo de ayuda. Gracias a todos que durante este 2011 habéis colaborado de diferentes maneras y, deciros lo que digo en los programa de radio donde colaboro: “Haced algo por alguien, si no os gusta lo dejáis”.

Pensad que cuando se hace algo por alguien, una inmensa alegría está reservada tras el esfuerzo realizado para ayudar a los demás y que el último pijama no lleva bolso.

Un comentario

Dejar una respuesta

Powered by themekiller.com